_
_
_
_
_

Más de 5.000 vecinos despiden en Redondela a los fallecidos

Los aires de la Salve marinera, entonada por todos los que pudieron romper el nudo de emoción en la garganta, despidieron ayer en Redondela (Pontevedra) a cinco de los 10 tripulantes del pesquero O Bahía, que se hundió el pasado miércoles. Fue una multitudinaria ceremonia en el campo de fútbol de Santa Marina, a la que asistieron más de 5.000 personas, y en la que faltaban cinco féretros, los de los tripulantes que permanecen desaparecidos en la Costa da Morte (A Coruña), donde el barco se fue a pique.

Con el paisaje de fondo de la ría de Vigo, toda la localidad de Redondela, donde residían siete de los fallecidos, se movilizó para acompañar a las familias en su dolor y en la despedida a los cinco tripulantes del O Bahía cuyos cuerpos fueron hallados el pasado jueves. Más de 5.000 personas llenaron el graderío y el aforo de sillas dispuestas sobre la hierba sintética del campo de fútbol de Santa Mariña, donde el obispo de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, ofició el funeral con una decena de sacerdotes, al que asistieron las primeras autoridades de las instituciones gallegas; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa.

Una carpa montada para la ocasión albergó la tribuna con el altar. Abajo, en primera línea, los cinco féretros, tras ellos los familiares y detrás las autoridades, los miembros del Gobierno; el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y siete de sus consejeros, y en filas sucesivas, alcaldes, concejales, dirigentes de los principales partidos políticos y de asociaciones ciudadanas, líderes sindicales o representantes de la Universidad, una multitud que simbolizaba el homenaje de toda Galicia a sus marineros. Tras la Salve marinera, Fraga y las ministras dieron el pésame a los familiares, uno de ellos con un cartel de Nunca Máis en su camiseta. Después, parte del pueblo acompañó solidariamente a los familiares en los entierros, ya sin medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_