_
_
_
_
_

Caturla cita a los alcaldes para frenar la mediación de Bernabé por la LOCE

Los ayuntamientos del PP estudian recurrir el decreto socialista que paró la ley de Aznar

La mediación con los agentes sociales inaugurada por el nuevo delegado de Gobierno socialista -para "frenar la incertidumbre creada por el PP" ante la paralización de la LOCE- forzó ayer al Consell popular a virar de política y retomar el control del sistema educativo, reuniéndose con los alcaldes de la FVMP para trasmitirles "normalidad en el inicio de curso". Y, de paso, anticiparse a la cita que tenían con el PSOE.

Con todo, el subsecretario de Educación, Máximo Caturla, no perdió la ocasión de acusar al Gobierno del PSOE de "meter la caja de las competencias autonómicas, invadiendo el espacio normativo", ya que en opinión del PP el Ejecutivo central no puede paralizar los decretos autonómicos que desarrollan algunos aspectos de la Ley Orgánica de la Calidad Educativa (LOCE). Caturla, de hecho, anunció que aprovechará las posibilidades que le permiten el decreto socialista que paraliza la LOCE para "adelantar en un año la implantación de la gratuidad de la enseñanza infantil de 0 a 3 años", que no se suspende.

No obstante, tras reunirse con el presidente de la comisión permamente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el también alcalde del PP de Mislata Manuel Corredera, no descartaron que los alcaldes populares estudien recurrir también el decreto ante el Tribunal Supremo como ya han anunciado la Generalitat Valenciana y todas las autonomías gobernadas por el PP.

Caturla aprovechó la filiación popular del alcalde de Mislata para pedir una cita con todos los ayuntamientos valencianos, en un intento por anticiparse a la estrategia de mediación iniciada por el nuevo delegado de Gobierno socialista, Antoni Bernabé, que tenía previsto reunirse la próxima semana con la FVMP. Úna mediación que Caturla y el consejero de Educación Esteban González Pons, consideran que "vulnera el marco autonómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_