_
_
_
_
_

Los ecologistas señalan 48 playas de Cádiz, Almería y Huelva con problemas ambientales

Ecologistas en Acción respondió ayer a la anual concesión de banderas azules, que distingue la calidad medioambiental y sanitaria de las playas, con sus también habituales banderas negras. Esta organización comenzó su clasificación por las costas de Cádiz, Almería y Huelva, donde señalaron 48 playas que sufren vertidos, agresiones urbanísticas u otros problemas ambientales.

Andalucía contará este año con 84 banderas azules en sus playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, un descenso de seis sobre el año pasado, según informó la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede los distintivos.

En el particular recuento de Ecologistas en Acción destaca la provincia de Cádiz, donde 12 playas o franjas del litoral no pasan la prueba de la organización. Los ecologistas señalaron también 18 puntos negros en el litoral gaditano donde se registra algún tipo de anomalía ambiental.

Los puntos señalados por la ONG pertenecen a los municipios de La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Barbate, Conil, Vejer, Rota, Tarifa y Chiclana.

La coordinadora de Ecologistas en Acción de Cádiz, Lola Illescas, reclamó un plan de prevención contra la contaminación costera en los municipios de Algeciras, Barbate, Vejer, Chipiona y Tarifa, que todavía no depuran sus aguas residuales.

En Almería han identificado un total de ocho zonas en el litoral de la provincia de Almería que, a su juicio, merecen "banderas y puntos negros". Son Aguamarga, Vera, Garrucha, Villaricos, Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar y Guardias Viejas. En Huelva, Ecologistas en Acción ha otorgado sus distintivos a Cartaya, la Ría de Huelva e Isla Canela por sus "déficits y problemas" medioambiental. También identificaron otros siete puntos negros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_