_
_
_
_
_

La futura ley contra la violencia doméstica prevé endurecer las penas contra los agresores

La futura ley integral contra la violencia doméstica contempla un endurecimiento del régimen penal en la violencia sobre las mujeres y una preferencia en la protección en todos los casos de agresiones que tengan lugar en las relaciones entre hombre y mujer. Así lo aseguró ayer en Toledo el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, al subrayar que el Anteproyecto de Ley que hoy aprobará el Consejo de Ministros "tipificará singularmente todas las formas de amenazas, coacciones, lesiones y violencia contra la mujer".

López Aguilar destacó también que se pondrán en marcha medidas para especializar a los representantes del Ministerio Fiscal y a los juzgados de instrucción para perseguir la violencia de género y proteger a las mujeres.

Preguntado sobre la mala utilización de la orden de protección de la que han advertido algunos jueces, López Aguilar quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, porque "es posible desactivar las denuncias falsas y corregir los abusos de la ley", pero insistió en que el "compromiso prioritario" del Gobierno es proteger a las mujeres.

Además, la Red de Organizaciones Feministas y el Ministerio del Interior acordaron ayer fijar un protocolo de colaboración permanente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_