ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 4 de junio de 2004

Más participación en la UE

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se comprometió ayer a aumentar la participación de las comunidades autónomas en la Unión Europea, a través de la Delegación Española. Lo hizo en el balance que presentó al Senado sobre la ronda de conversaciones que ha realizado con los 17 presidentes de comunidad y los de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sevilla también se comprometió a finalizar para 2005 los traspasos de servicios pendientes a las comunidades autónomas. Entre los traspasos aún por hacer destacó los medios materiales y personales al servicio de la justicia, la administración penitenciaria y el Instituto Social de la Marina.

También se comprometió a reunir, por vez primera, la Conferencia de Presidentes Autonómicos para el próximo mes de noviembre, aunque antes convocará un grupo de trabajo entre el Gobierno central y las comunidades para prepararla.

En cuanto a la reforma de la financiación autonómica, se comprometió a que esté lista para esta legislatura, en paralelo al proceso de reforma de los estatutos. Dada la complejidad del asunto, el ministro evitó fijar una fecha.

El pistoletazo de salida lo dará el informe que presentará el Gobierno, una vez conocida -en julio- la liquidación del primer ejercicio del sistema de financiación vigente, que fue aprobado en diciembre de 2001.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana