_
_
_
_
_

Ibáñez Serrador graba el último 'Un, dos, tres'

Rosario G. Gómez

Televisión Española ha decidido suspender repentinamente la emisión del concurso Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!, realizado por Chicho Ibáñez Serrador. Ayer, en plena grabación de la edición que se emitirá el próximo viernes, un directivo de la cadena pública comunicó a Ibáñez Serrador que el programa en marcha -dedicado al libro La Pimpinela escarlata- sería el último, según explicaron fuentes de la cadena.

Inicialmente, TVE tenía previsto concluir la actual etapa del célebre concurso el próximo 18 de junio, con una edición extra dedicada al libro de aventuras Las minas del rey Salomón. Para la semana anterior el título elegido era El prisionero de Zenda. Pero en los últimos días, los responsables del programa habían recibido varios avisos que indicaban que el concurso más popular de la televisión podría concluir una semana antes.

Así las cosas, el plan de trabajo de Ibáñez Serrador tras la grabación que se emitirá este viernes consistía en cerrar el ciclo del espacio presentado por Luis Roderas el próximo día 11 con un especial que sirviera de despedida. A falta de este adiós, los responsables del concurso deberán reajustar el final del tramo dedicado a las preguntas que se formulan a las tres parejas participantes, ya que la ganadora no regresará, como es habitual, la próxima semana.

De la última etapa del concurso más veterano se han emitido 18 ediciones, con una media de audiencia en torno a tres millones de espectadores. TVE presentó el pasado mes de diciembre Un, dos, tres ....¡A leer esta vez! como un modelo de entretenimiento familiar y manifestó que su duración no estaría sujeta al éxito o al fracaso de audiencia. Fuentes del programa aseguran que para TVE el formato es rentable en términos económicos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_