_
_
_
_
_

Asegurada la financiación de la Autovía del Camino

La Autovía del Camino, la autopista gratuita de 71 kilómetros que va a unir Pamplona con Logroño, ya tiene financiación. Bancos y cajas han otorgado 363 millones de euros a la mayor infraestructura viaria que se construye en España mediante el sistema de peaje en la sombra. Cuando el pasado 6 de mayo se inició el quinto tramo, entre la localidad navarra de Los Arcos y el río Ebro, se acometió la última fase de una obra que ejecuta la UTE formada por FCC (40%), Corporación Caja Navarra (40%) y la firma Navarra de Empresas de Construcción (20%).

Con esta fórmula del peaje en la sombra, las empresas adjudicatarias asumen el coste del proyecto y el Gobierno de Navarra irá abonando anualmente un canon según el tráfico que registre la vía. Pagará a la concesionaria durante 30 años con un 6% de rentabilidad media garantizada y unos máximos y mínimos anuales preestablecidos.

El pasado sábado, representantes de entidades financieras españolas y extranjeras cerraron en Pamplona la operación, por un montante total de 363 millones de euros. Quedó formalizado un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por valor de 175 millones de euros y un crédito sindicado a largo plazo de Caja Navarra, Crédit Agricole Lyonnaise y el ICO por otros 164 millones. El coste total de la carretera se estima en 432 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_