_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conservación de la biodiversidad

Parece que esta primavera que meteorológicamente se resiste a llegar, se caldea socialmente con la conflictividad o la falta de acuerdo de distintos sectores de la Administración con sus dirigentes.

No están contentos los médicos con su salario, el presidente Sanz dice que algunos cobran 60.000 euros al año. No nos dicen cuanto cobran los bomberos, pero una de sus reivindicaciones es una subida salarial del 18%.

A través de estas líneas ni cuestionamos ni nos sumamos a estas reivindicaciones. Simplemente asistimos perplejos al eco que en los medios de comunicación están teniendo, así como a las mesas negociadoras en las que se sientan las partes implicadas, con posterior rueda de prensa.

Nosotros, ganaderos de Navascués también nos vemos afectados por las medidas que toma la Administración, pero no porque nos supongan unas rentas de 60.000 euros anuales, o porque estemos demandando una subida del 18%. Simplemente porque queremos seguir viviendo en el pueblo en el que hemos nacido, con nuestra profesión, con lo que sabemos hacer.. y desde la Administración, por ofrecer unos buenos resultados, una eficaz gestión, nos están abocando al paro.

Tal vez el único nexo que tenemos con los dos sectores arriba citados es el que nos vemos afectados por lo que algunos dirigentes entienden "Eficaz Gestión".

Generación tras generación los de "Casa Urbikain" han sido ganaderos. Qué duda cabe que para poder subsistir nos hemos ido adaptando a los tiempos, invirtiendo tanto en instalaciones, como en maquinaria, incrementando el volumen de ganado, siempre guiados por los técnicos de la propia Administración (I.T.G.).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros técnicos también de la Administración con su modelo de Conservación de la Biodiversidad nos llevan a la reconversión.

Nos encontramos desorientados respecto a nuestro futuro, no sabemos dónde debemos presentara nuestro expediente de regulación....Tampoco sabemos si tenemos derecho a indemnizaciones por la pérdida de nuestro hábitat, o por nuestra contribución hasta la actualidad al mantenimiento de la biodiversidad.

¿Serán algunos ingenieros de montes, y/o los intereses lucrativos de alguna empresa los que decidan quienes han de vivir en el medio rural?

Sabemos que tenemos carencias de expresión, pero en todos nuestros escritos hemos hecho alusión a las consecuencias que las forestaciones de tierras agrarias en Navascués van a tener en cuanto a mantenimiento de la biodiversidad, de ecosistemas, de afecciones principalmente al LIC de Illon, en definitiva al Desarrollo Sostenible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_