_
_
_
_
_

Un defensor para usuarios de las nuevas tecnologías

El año próximo, el usuario de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) contará con un "Defensor" al que dirigir sus quejas. Esta figura de nueva creación, junto con el compromiso de poner a disposición de todos los hogares y empresas la conexión a Internet en banda ancha antes de cuatro años son dos de las medidas que, según el titular de Industria, ilustran la apuesta del departamento por el sector de las telecomunicaciones.

Se trata de potenciar la sociedad de la información y de reducir la "brecha digital" con la UE. Para ello, el ministerio aprobará, antes del 1 de enero de 2006, un Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y Convergencia con Europa. El plan, que perseguirá el estímulo de la inversión y el uso de nuevos instrumentos electrónicos (DNI, recetas médicas) será discutido y consensuado con agentes e instituciones.

Montilla asumió un compromiso: al finalizar la legislatura se habrán duplicado los recursos destinados a proyectos innovadores en los que participen el sector privado, las universidades y los centros tecnológicos y de investigación.

En el sector audiovisual el Gobierno presentará un anteproyecto de Ley General Audiovisual y creará un organismo regulador independiente (Consejo Superior de Medios Audiovisuales). Además, elaborará un Plan Digital para impulsar la televisión digital terrenal y la radio digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_