_
_
_
_
_

Melancolía y sabor porteño en la segunda edición de Alacantango

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante ha organizado por segundo año consecutivo las jornadas Alacantango, dedicadas a promover la cultura del tango, que se desarrollarán del 26 al 29 de mayo de 2004. Las jornadas contarán con la presencia de la prestigiosa cantante bonaerense Susana Rinaldi, que ha logrado, a fuerza de coherencia en el repertorio y una peculiar y personal lectura del tango, la dimensión de una figura de culto. También tendrán lugar las actuaciones del Cuarteto Almus, el grupo Son del Sur y el espectáculo Voces de Mujer.

Las jornadas darán comienzo el miércoles 26, a las 22 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, con el recital a cargo del Cuarteto de Cuerda Residente de la UA "Almus", integrado por Manuel de Juan y Vicente Antón (violines), Octavio de Juan (viola), Francisco Pastor (violoncello). Al cuarteto, en esta ocasión, se le une el acordeonista Jesús Mozo.

El jueves 27, a las 20 horas, en el Club Diario Información, se celebrará la actuación del grupo Son del Sur, un espectáculo de tango vocal y danza que realizará un repertorio desde la Comparsita a Piazolla. A la pareja de baile, integrada por Belén y Tupac, le acompaña al piano Tito Salles y al bandoneón Orlando Di Bello.

El viernes 28, a las 20 horas, en el Paraninfo de la UA, tendrá lugar la actuación Voces de Mujer, con las interpretaciones de Fabiana Boer y Patricia Nora, que harán un repaso de la música rioplatense. Con Roque Martínez Ríos como director artístico, las dos parejas de baile serán acompañadas por la orquesta "Buenos Aires Hora Tango".

El sábado 29 de mayo, a las 20 horas en el Paraninfo de la UA, concluirá Alacantango con la actuación de Susana Rinaldi, de quien Julio Cortázar dijo: "Es suficiente escuchar a Susana Rinaldi para descubrir que lo esencial queda intacto y que Gardel, él mismo, muerto hace más de cuarenta años, sería el primero en admirar a la más grande cantante de tangos de nuestro tiempo". Rinaldi estará acompañada por Juan Carlos Cuacci (dirección y guitarra), Juan Esteban Cuacci al piano, Walter Ríos al bandoneón, José Luís Colzani a la batería y Lila Horovitz al contrabajo.

Todas las actuaciones son gratuitas previa recogida de invitación en el Punto Cultural de Información (PIC), excepto el recital de Susana Rinaldi, cuyas entradas (10 euros) pueden adquirirse en el FNAC, librería Compás de la UA y Servicam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_