_
_
_
_
_
Universidad

Una reflexión conjunta

La presentación del proyecto de nueva biblioteca de Deusto coincide con la celebración en el auditorio de La Comercial de la segunda edición de las jornadas organizadas por la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas. En ellas, arquitectos y bibliotecarios de toda España y varios países europeos analizan hasta mañana ideas y experiencias sobre la transformación que está viviendo el concepto y el diseño de la biblioteca universitaria.

Según los organizadores, la creencia surgida años atrás de que los avances en las tecnologías de la información y la rápida expansión de las bibliotecas virtuales dejarían obsoletos los edificios de bibliotecas se ha desmoronado. "En todo el mundo se ha producido un resurgir de proyectos arquitectónicos destinados a bibliotecas, especialmente en el ámbito universitario", aseguran.

El ámbito de la arquitectura y el de la biblioteconomía han unido esfuerzos para crear nuevas infraestructuras que puedan ofrecer amplia variedad de servicios y recursos.

Moneo dio ayer la conferencia inaugural. Hoy, responsables de bibliotecas de las universidades inglesas de Sunderland, Hertfordshire y Coventry; la holandesa de Utrecht, y las de Sevilla, Alcalá, Deusto, Pompeu Fabra y Carlos IIIdisertarán sobre el futuro del concepto de biblioteca. Mañana, el turno corresponderá a los arquitectos italianos Stephan Dellago y Aldo de Poli y al español Josep Benedito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_