_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Aplazada al 6 de junio la novillada de ayer por una tromba de agua

Decepcionante juego de los toros en la primera parte del ciclo ferial

Antonio Lorca

La novillada que estaba anunciada ayer en la Feria de San Isidro fue aplazada hasta el domingo 6 de junio a causa de la intensísima lluvia que comenzó a caer 15 minutos antes de las siete de la tarde, hora prevista para el comienzo, y que continuó de forma torrencial hasta casi una hora después. El festejo se celebrará tras la esperada corrida de Victorino Martín que cerraba el ciclo ferial.

Ayer estaban anunciados novillos de El Ventorrillo para dos novilleros que hacían su presentación en Madrid, Miguel Ángel Perera y Morenito de Aranda, y completaba la terna Ismael López. El festejo había despertado una gran expectación porque repetía la ganadería que triunfó el pasado día 19 y propició el triunfo de Matías Tejela.

Tras el agua caída por la mañana, lució el sol durante las primeras horas de la tarde hasta que sobre las seis y media el cielo se encapotó y comenzaron a caer unas gotas que, en pocos minutos, se convirtieron en un auténtico diluvio.

Un cuarto de hora antes de las siete se oyeron los primeros truenos de una gran tormenta que desembocó en una tromba de agua y granizo acompañada de gran aparato eléctrico.

Mientras el público se refugiaba en los pasillos interiores, el ruedo se inundó completamente hasta el punto de imposibilitar el desarrollo de la lidia. Los toreros se asomaron por la puerta de cuadrillas, pero desistieron de comprobar el estado del piso, que se había convertido en una piscina. Pasada la hora fijada para el comienzo de la novillada, la empresa anunció la suspensión del festejo -decisión que perjudicaba los intereses de los tres novilleros-, y media hora más tarde informó de su aplazamiento hasta el domingo 6 de junio.

El aplazamiento de esta novillada pone punto y final a la primera parte del ciclo ferial de San Isidro, que se ha visto salpicado varias tardes por la lluvia y, sobre todo, por el decepcionante juego de los toros lidiados y los muy escasos triunfos de los toreros actuantes.

Quedan en el recuerdo la encastada nobleza de los novillos de La Quinta, que dejó en evidencia a sus matadores, y la muy interesante corrida de El Ventorrillo, que permitió el triunfo del madrileño Matías Tejela, que salió a hombros por la puerta grande tras cortar dos orejas en el último de la tarde. Entre los triunfadores también figuran Antón Cortés y un torerísimo Miguel Abellán; destacaron, asimismo, los novilleros Eduardo Gallo y Sergio Marín, que sufrió un grave percance en una rodilla. Los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Álvaro Montes y Sergio Galán también se ganaron el honor de salir a hombros tras exitosas actuaciones entre las que destacó la del caballero navarro.

Imagen de los tendidos de Las Ventas tras la suspensión del festejo.
Imagen de los tendidos de Las Ventas tras la suspensión del festejo.RICARDO GUTIÉRREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_