_
_
_
_
_

Caja Madrid pagará 300 euros si retrasa más de 24 horas el trámite de hipotecas

Caja Madrid se compromete por escrito desde ayer a dar una respuesta en 24 horas a todas las solicitudes de una hipoteca dentro de la Comunidad de Madrid y a abonar 300 euros por cada día de retraso, informó ayer el director general responsable de Banca Comercial, Mariano Pérez Claver. A partir de ahora y "de por vida", la caja expedirá un certificado en el que consignará la hora de atención al cliente y cuando vencen las 24 horas para una respuesta.

Si transcurrido el plazo, el cliente no ha recibido respuesta positiva o negativa, la caja automáticamente y sin que medie reclamación por parte del solicitante abonará 300 euros por cada día de retraso hasta un importe máximo de 1.500 euros. La caja no ha realizado un presupuesto específico en previsión de este compromiso indemnizatorio, puesto que ya ofrece las respuestas en el plazo máximo de un día establecido y no espera por tanto que se produzcan incidencias.

Más información
Las hipotecas subieron un 22% en febrero, hasta un coste medio de 122.013 euros
Caja Madrid incrementa su beneficio un 10% en el primer semestre

Pérez Claver aseguró que el compromiso es "absolutamente asumible". La caja copa un 31,5% del mercado hipotecario de la Comunidad de Madrid y concede una media de 55.000 operaciones al año. En el primer cuatrimestre ha experimentado un alza del 43% en este negocio, frente al 39% de igual periodo de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_