_
_
_
_
_

Oposición a Sánchez Llibre

Robert Álvarez

Barcelona

Sólo horas después de que el Espanyol lograra la permanencia, saltó a la palestra el grupo que durante las últimas semanas ha urdido un movimiento opositor al presidente, Daniel Sánchez Llibre. El colectivo se aglutina bajo el nombre Espanyol 3.0. Su portavoz, José Maria Piera, directivo en la etapa presidencial de Antonio Baró y sobrino del ex vicepresidente Ferran Martorell, tasa la deuda que arrastra el club en 54 millones de euros al 30 de junio de 2003. "Esta deuda significa que la entidad estaría en quiebra técnica", afirmó Piera. Se teme que durante la temporada haya aumentado debido a los cambios de entrenador -Luis Fernández relevó a Javier Clemente- y secretarios técnicos -Sergio Morgado, Miquel Corominas y Cristóbal Parralo- y a los fichajes de invierno -De la Peña, Hadji, Pochettino, Vignal y Raducanu-.

En lo deportivo, Piera considera nefasta la política que ha llevado al club a realizar más de 40 fichajes desde que ganó la Copa en 2000 y a consumar una gestión de cesiones y ventas que ha cercenado una brillante etapa de la cantera y que le han empujado a vivir "al borde del precipicio durante las tres últimas temporadas". La primera decisión de Espanyol 3.0 es, con el aval de un 5% del capital social del club, exigir la convocatoria de la junta general de accionistas para pedir la dimisión del consejo de administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_