_
_
_
_
_

Empleados de Amappace declaran a favor del ex gerente

Una veintena de testigos llamados por la defensa del ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace) aseguraron ayer ante el juez que éste no abusó de Vanesa, una paralítica cerebral que residía en el centro. El juicio contra el ex gerente por los abusos sexuales continúa el 1 de julio en la Audiencia Provincial de Málaga con la declaración de los psicólogos. Su declaración será fundamental para el juicio, que se ha retrasado por la gran cantidad de testigos presentados.

Según la abogada de la acusación particular Araceli González, los testigos ratificaron lo que en su día declaró el ex gerente, J. C. Ll., quien aseguró que todo era una fabulación de la joven. González asegura que hubo alguna contradicción entre los testigos aportados por la defensa.

Otros empleados de la residencia llamados a declarar por la acusación indicaron que a veces las puertas del despacho del ex gerente se cerraban con llave cuando entraba la joven y que éste tenía un horario imprevisible. El juicio se celebra a puerta cerrada por decisión del juez.

El fiscal pide 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros para el ex gerente, de 68 años, casado y con tres hijos. Le acusa de haber abusado sexualmente de la joven, de la que tenía la guarda legal, durante 12 años. Según el escrito de acusación del fiscal, el hombre, con la intención de "satisfacer sus deseos libidinosos", trasladaba a la joven a su despacho, donde, tras ponerla en una colchoneta, le mostraba imágenes eróticas, la besaba, desnudaba y la obligaba a tocarle los órganos genitales con la boca. Vanesa tiene hoy 24 años y reside en un centro de Huelva.

El ex gerente afirma que hay una ignominiosa campaña mediática para presionar al tribunal que lo juzga, y que éste dicte sentencia en el sentido que le conviene a todas las acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_