_
_
_
_
_

La alcaldesa reta a la Junta

Marbella

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, pidió ayer al delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, José María Ruiz Povedano, que dimita si no presenta pruebas de la "acusación" de que el equipo de Gobierno municipal que preside Yagüe "ha autorizado licencias" que no se ajustan al planeamiento urbano vigente.

En conferencia de prensa, la alcaldesa acusó a Ruiz Povedano de ser un político con "afán de notoriedad y sin escrúpulos" que "trata de confundir" a los medios de comunicación y a los ciudadanos de manera "maliciosa" a través de "medias verdades". "No estoy dispuesta a que lesione impunemente mi honor y mi credibilidad", dijo.

Yagüe reiteró que es "absolutamente falso" que bajo su mandato como alcaldesa desde el 13 de agosto de 2003 haya aprobado "ni una sola" licencia contraria al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente desde 1986.

Además, la alcaldesa de Marbella calificó de "irresponsables" las declaraciones realizadas por Ruiz Povedano esta mañana sobre los resultados de la investigación que se está realizando sobre la gestión del urbanismo en la ciudad.

El delegado provincial señaló esta mañana que "de momento" han sido impugnadas cuatro licencias de obras otorgadas por el actual equipo de Gobierno y añadió que no descarta que se produzcan más. La alcaldesa acusó a Ruiz Povedano de haber permitido "por omisión" que se "hayan consolidado" obras que "ahora considera ilegales" y anunció que transmitirá sus quejas por "tanta irresponsabilidad" a la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto al recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la decisión Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de anular la licencia de obra de un complejo residencial ubicado en la urbanización Banana Beach, la alcaldesa dijo no tener información sobre el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_