ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 14 de mayo de 2004
FORMACIÓN Y ACTIVIDADES CULTURALES

La UPV pone en marcha la nueva web de su Bilioteca General

EFE Valencia 14 MAY 2004

La Biblioteca General de la Universidad Politécnica presentó hoy su nueva página web, donde, según el profesor Juan Miguel Martínez, nuevo director del Area de Biblioteca y Comunicación Científica de la UPV, "se pone a disposición de toda la comunidad universitaria una gran cantidad de información y enlaces gracias a una navegación mucho más cómoda y rápida".

Una de las novedades que ofrece la nueva web, a la que puede accederse a través de la dirección www.upv.es/bib, es la ampliación de la biblioteca digital, que pone a disposición del usuario un catálogo on line con más de 20.000 títulos de libros docentes.

Asimismo, también incluye diversos enlaces que permiten consultar revistas electrónicas, así como acceder a bases de datos bibliográficas y sitios web seleccionados por la biblioteca, tesis doctorales de la UPV y las ediciones digitales de los principales periódicos, locales, nacionales e internacionales.

Los usuarios pueden acceder también a los catálogos de todas las bibliotecas de las universidades españolas integradas en la Red REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias de España), de la que forma parte la UPV.

También forma al usuario, ya que "guía al estudiante sobre cómo buscar información en la red, cómo citar documentos o cómo buscar en bases de datos, entre otras muchas actividades formativas", señaló Martínez.

Renovar el préstamo de los libros, efectuar reservas e incluso solicitar nuevas adquisiciones para que se incluyan en el fondo bibliográfico de la biblioteca, so otras de las funciones que ofrece esta página web.

Por otro lado, de cara al comienzo de los exámenes, del uno de junio al 4 de julio, la Biblioteca General de la UPV amplia su horario de apertura y permanecerá abierta de 7.30 de la mañana a 4 de la madrugada, de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos, abrirá media hora más tarde y cerrará también a las 4 de la madrugada.

Asimismo, la Casa del Alumno, que permanece abierta las 24 horas del día, habilitará además algunas de las aulas de este nuevo edificio como salas de estudio para que los alumnos dispongan de más espacio donde preparar los exámenes finales de curso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana