_
_
_
_
_

Abellán, Tejela y Marín toman el relevo y actuarán tres tardes en San Isidro

Moreno, Rafaelillo y López Chaves abren hoy la feria con toros de José Escolar

Tres toreros jóvenes toman el relevo en la Feria de San Isidro 2004: Miguel Abellán, Matías Tejela y Serafín Marín actuarán tres tardes cada uno. Sobre ellos recae el peso de la feria, que empieza hoy.

El abono lo componen, hasta el 5 de junio, 22 corridas de toros, tres de rejoneo y tres novilladas con picadores. La Corrida de la Prensa (27 de mayo) y la de Beneficencia (10 de junio) están fuera del abono.

Los toros de José Escolar, que abren hoy la feria, serán lidiados por José Luis Moreno, Rafael Rubio Rafaelillo y López Chaves, que están anunciados sólo para esta tarde en la feria, igual que El Fundi, Óscar Higares y Gómez Escorial, que mañana estoquearán reses de Hernández Plá, en un comienzo típicamente torista. Tal cual la última semana del ciclo isidril, en donde los toros de Miura -que llevan diez años sin lidiar en Madrid- son el postre torista que acostumbra a redondear Victorino.

Actuarán dos tardes Javier Valverde, El Fandi, Manuel Caballero, Eugenio de Mora, El Califa -triunfador del ciclo del año pasado-, Antonio Ferrera, Juan Diego, Fernando Robleño, Luis Francisco Esplá, Zotoluco, Dávila Miura, Sebastián Castella, El Cid y El Juli.

Ayer aún estaban pendientes los casos de Salvador Vega y Morante de la Puebla, dos tardes anunciados en los carteles. Salvador Vega sufrió una cogida el pasado 24 de abril en Zaragoza y espera estar recuperado, y Morante de la Puebla decidió dejar de torear tras su actuación el Domingo de Resurrección en Madrid. Habrá dos confirmaciones de alternativa: la de Sebastián Castella, el 28 de mayo, con Enrique Ponce de padrino en su única actuación en la feria, y la de Leandro Marcos, el jueves 18 de mayo.

El cartel estrella del abono sobre el papel es el del 26 de mayo, con toros de Torrestrella para César Rincón, reciente triunfador de la Feria de Abril sevillana; El Juli y Uceda Leal, quien el 2 de mayo salió por la puerta grande de Las Ventas, tras lidiar seis toros en solitario.

Entre las ausencias significativas están Javier Conde, Rivera Ordóñez, Jesulín de Ubrique, tal vez Manuel Díaz El Cordobés y César Jiménez, que todavía no ha confirmado la alternativa. Y por el lado ganadero, Cebada Gago, Conde de la Maza, Isaías y Tulio Vázquez y los novillos de Fuente Ymbro.

Miguel Abellán.
Miguel Abellán.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_