_
_
_
_
_

Los cursos de verano de la Complutense analizarán la lucha contra el terrorismo y la reforma constitucional

Los cursos de verano de la Complutenese analizarán la lucha contra el terrorismo y la reforma constitucional, que conducirá, entre el 28 de junio y el 2 julio, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba.

Está programada la asistencia de varios "padres" del texto constitucional, entre ellos el diputado del PP Gabriel Cisneros, así como el líder de IU, Gaspar Llamazares.

Los cursos de verano de la Complutense se desarrollarán este año entre el 28 de junio y el 13 de agosto. Serán en total diez semanas (tres menos que el año pasado) que comenzarán con la lección inaugural del escritor y académico José Luis Sampedro y que incluirán 99 cursos, 29 encuentros, 7 talleres artísticos 8 conferencias extraordinarias. La nómina de conferenciantes se acerca a los 1.600 y el presupuesto es de 4,7 millones de euros, en su mayor parte financiado por Caja Madrid.

La globalización, la siniestralidad laboral y la Ley de Propiedad Intelectual serán otros asuntos analizados en esta decimoséptima edición de los cursos, cuya programación está dedicada a las víctimas de los atentados de Madrid del 11 de marzo.

Intervendrán varios Premios Nobel, entre ellos el de Química John Polanyi, y el de Medicina Christian de Duve; la Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica Margarita Salas y el descubridor del tetrahidrocannabinoide, Raphael Mechoulam.

En el terreno social, habrá cursos y encuentros relacionados con aspectos de actualidad como la inmigración, la financiación de la educación, la lengua de signos y la movilidad urbana. En el programa, cuyo cartel ha diseñado el pintor Antoni Tapies, también hay espacio paa la celebración de las efemérides de los centenarios de Isabel la Católica, Salvador Dalí y Pablo Neruda.

El rector de la Complutense, Carlos Berzosa, aseguró que estos cursos combinan "una gama amplia de conocimientos y rigor suficiente" y son un ejemplo de este tipo de encuentros de verano que, a su juicio, España debería exportar a Europa por su alta calidad.

La presentación de los cursos estuvo presidida por el presidente del Senado, Javier Rojo, quien aseguró que esta cita es un buen lugar para el encuentro universitario "más allá de las estrecheces" del calendario del curso académico ordinario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_