_
_
_
_
_

La Agencia Local de Desarrollo participa en la VI edición del Maratón de Empleo y Autoempleo

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante participa en la VI edición del Maratón de Empleo y Autoempleo, que se está desarrollando en el Museo de la Universidad de Alicante hasta hoy, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido participar en esta jornada para poder contactar con los alumnos que están en la última fase de sus estudios. El objetivo es informarles de los servicios que en marcha, de las ayudas y subvenciones para montar su propia empresa, así como del servicio de asesoramiento personal para encontrar un empleo y montar un negocio que la agencia ofrece gratuitamente.

Además, en el expositor municipal los estudiantes y asistentes a la jornada podrán obtener información específica sobre el Salario Joven, Programas de Garantía Social, Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Talleres de Formación e Inserción Laboral y Programas de Empleo Publico, entre otros.

El Área de Promoción Económica llevará a sus asesores a las jornadas para informar del Proyecto Europeo Equal Alicante Emprende, y del servicio que se ha puesto en marcha de asesoramiento para la creación de empresas, de los estudios de viabilidad de proyectos empresariales, de los plazos de las convocatorias y ayudas que los organismos e instituciones públicas ofertan todos los años, con el objetivo de ofrecer una alternativa laboral a los jóvenes estudiantes que tienen una buena iniciativa y espíritu emprendedor.

Finalmente, los técnicos del Centro Asociado de Intermediación Laboral ofrecerán orientación laboral y profesional, informarán de los pasos a seguir para acceder a un puesto de trabajo y les ayudarán a definir su perfil profesional o a elaborar un currículum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_