_
_
_
_
_

Nace el I Festival de Cine Español de Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la Universidad Europea de Madrid organizan desde el 24 al 29 de mayo

el I Festival de Cine Español de Villaviciosa de Odón, que nace con la pretensión de hacer partícipe del mismo al mayor número de ciudadanos de todas las edades.

Con este objetivo, según informaron hoy los organizadores en una nota, del 24 al 29 de mayo se celebrarán actividades paralelas entre las que figura el concierto del grupo musical Celtas Cortos, el recital de las corales del municipio o la proyección de películas infantiles para los alumnos de los colegios de Villaviciosa, así como diversas mesas redondas sobre cine.

El comité organizador ha recibido un total de 199 cortometrajes de los que se seleccionarán un total de 24 en formato de 35 milímetros y 10 en formato de vídeo, que serán los que participen en la sección oficial, cuya gala de entrega de premios se celebrará el 28 de mayo.

El festival, que se celebrará en el Auditorio Teresa Berganza de esta localidad, rendirá asimismo homenaje a Emma Penella por "su dilatada y exitosa carrera profesional que le ha llevado a ser una de las actrices españolas más importantes del panorama teatral y cinematográfico español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_