_
_
_
_
_

Alicia Gómez Montano sustituye a Baltasar Magro en 'Informe semanal'

Rosario G. Gómez

La periodista Alicia Gómez Montano, hasta ahora subdirectora de Informe semanal, ha sido nombrada directora del programa de reportajes de actualidad más veterano de la televisión española, en sustitución de Baltasar Magro, que pasará a dirigir y presentar un programa de entrevistas, según fuentes del Ente Público.

Gómez Montano ocupará una de las cinco subdirecciones de los servicios informativos de TVE y estará al mando de los eventos especiales. En el nuevo organigrama diseñado por el director de informativos de la cadena pública, Fran Llorente, figuran también Gemma García, Matías Montero, Fernando Navarrete (procedentes de La 2 Noticias) y Juan Antonio Sacaluga. Este último se ocupará de la información internacional y estará al frente de programas como En portada. Tanto Sacaluga como Gómez Montano fueron elegidos el pasado mes de febrero miembros del Consejo Provisional de Informativos por los trabajadores de Torrespaña.

Llorente ha comunicado la destitución de los editores de los telediarios: Juan Seoane (matinal), Enrique Muñoz (TD-1), Jenaro Castro (TD-2), Luisa Palma (TD-3) y José Luis Regalado (fin de semana). Estos cargos serán desempeñados a partir de ahora por los responsables adjuntos en las respectivas ediciones.

A su vez, Pedro Piqueras es desde ayer director de RNE. Releva en el puesto a José Antonio Sentís, ex subdirector de La Razón, que asumió las riendas de la radio estatal hace casi dos años. Piqueras (Albacete, 1955) tomó ayer posesión de su cargo ante la directora general de RTVE, Carmen Caffarel. En RNE fue director de los informativos de fin de semana, de 24 horas y de Informativo 2. En TVE dirigió y presentó Telediario 2. Desde 1993 ha estado vinculado a Antena 3 Televisión, donde condujo los programas La respuesta y 7 días 7 noches hasta la pasada semana.

Pedro Piqueras y José Antonio Sentís (derecha), junto a Carmen Caffarel.
Pedro Piqueras y José Antonio Sentís (derecha), junto a Carmen Caffarel.EFE

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_