_
_
_
_
_

Granada cuenta con el premio de poesía con mayor dotación del mundo

El I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca que, con 50.000 euros, es el galardón literario en la categoría de poesía con mayor dotación económica del mundo, será presentado a nivel internacional en Nueva York el próximo 3 de junio, en el Hotel Waldorf Astoria, según anunció ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que afirmó su intención de que con esta presentación se cumpla "la doble función de proyectar internacionalmente desde Nueva York tanto el premio como la ciudad".

Este premio ha sido organizado por el Ayuntamiento de Granada y tiene como objetivo premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica. El alcalde comunicó que mañana viernes el pleno ratificará las bases de este premio, para el que el Consistorio ha destinado una partida de 100.000 euros.

La presentación en Nueva York contará con el patrocinio de Caja Granada, que destinará para este acto la cantidad de 120.000 euros. A la misma se espera que acudan "primerísimas figuras del mundo artístico, literario, económico y financiero de la ciudad de Nueva York", dijo Torres Hurtado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_