_
_
_
_
_

La UPV celebra el Día del Libro con una lectura pública ininterrumpida de 'El Señor de los Anillos'

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebra hoy, con motivo del Día Internacional del Libro, una lectura pública ininterrumpida, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, de 'El Señor de los Anillos', del escritor inglés J.R.R Tolkien, según informaron fuentes de esta institución académica, quienes apuntaron que el acto se desarrollará en la Casa del Alumno del Campus de Vera.

El encargado de iniciar la lectura de esta novela ha sido el rector de la Universidad Politécnica, Justo Nieto, a quien han seguido diferentes miembros del equipo rectoral. En esta iniciativa, estudiantes, profesores y cualquier otro miembro de la comunidad universitaria que lo desee podrá participar leyendo fragmentos de esta conocida obra de la literatura fantástica.

El objetivo de este acto, organizado por la Delegación de Alumnos de UPV, es "fomentar la lectura entre los jóvenes universitarios". Además, el vicerrectorado de Cultura ha organizado dos cursos sobre la obra del autor de la trilogía 'El señor de los anillos'.

El primero de estos cursos, titulado 'El lenguaje en la obra de Tolkien', se desarrollará entre el lunes y el viernes próximo y repasará la historia de las lenguas y cultura de Inglaterra, además de analizar su influencia en la literatura de Tolkien. El objetivo de este curso es "dar a conocer a Tolkien desde un punto de vista académico, como filólogo y experto en lenguaje y su repercusión en su obra", según señalaron sus organizadores.

Asimismo, el curso abordará la literatura de Tolkien dedicada a las lenguas inventadas con ejemplos de lenguas élficas, estudiará su influencia galesa 'Cymru' y explicará algunos de los mitos en la obra del autor de 'El Hobbit'. Este primer curso será impartido por los

profesores Begoña Nuño, profesora de inglés, especializada en gaélico e irlandés; Carlos Francisco Márquez y el presidente de la Delegación de Valencia de la Sociedad Tolkien Española, Helios de Rosario.

El segundo de los cursos, llamado 'La Tierra Media', se celebrará del 24 al 28 de mayo y está orientado a conocer los cuentos, los mitos y las leyendas relacionados con el autor. Este curso se centra en el aspecto literario, ya que "Tolkien no sólo ha despertado la imaginación a millones de personas, sino que también ha forjado más de una vocación literaria", señaló Helios de Rosario. Asimismo, destacó que con este seminario "pretendemos homenajear al maestro de la fantasía".

FERIA DEL LIBRO

Por otro lado, la UPV está presente en la Feria del Libro de Valencia, que se celebra hasta el domingo 2 de mayo en los Jardines de Viveros. El servicio de publicaciones de la UPV tiene en su stand, situado en las casetas 41 y 42, sus fondos editoriales, que incluyen más de 600 títulos de libros.

Además, se exponen las últimas novedades de las distintas colecciones publicadas por la Editorial UPV, entre las que figuran la colección 'Interfad- Cursos On-Line', sobre formación a distancia a través de Internet, así como manuales específicos de las diferentes titulaciones que se imparten en la UPV.

También se encuentran colecciones culturales de la UPV como 'Letras Humanas' o 'Leibnizius Politechnicus', dedicada al pensamiento, y que se inició con una recopilación de escritos del célebre filósofo alemán. Así, las mismas fuentes destacaron la colección de libros en valenciano con más de 60 volúmenes y la última serie de monografías editada por la UPV dentro de su colección 'Homenajes', dedicada a "recuperar y dar a conocer la actividad investigadora, docente y artística" de los profesores de esta universidad y de sus doctores honoris causa.

En este sentido, también se expone en la Feria del Libro la nueva colección 'Campos de Vera', editada por el Vicerrectorado de Cultura, de la que se han publicado ya dos obras -'Más Madera', de Manuel Soler y 'El Paisaje de los dioses', de la profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Pilar de Insausti-, así como de otros libros publicados en colaboración con otras entidades, apuntaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_