_
_
_
_
_

El ex alcalde de Tarifa critica a su sucesor por una denuncia

El alcalde de Tarifa, el socialista Miguel Manella, denunció el miércoles la existencia de una cuenta municipal en Unicaja sin fiscalizar por el interventor y a nombre de su antecesor, Juan Andrés Gil (PP), del ex delegado de Personal y Fiestas José Antonio Pinto y de José María Núñez, empleado del Ayuntamiento. Gil calificó ayer de "miserable y ruin" la actitud socialista porque, según afirmó, él mismo comunicó a la concejal de Hacienda, Juana Garrido, la existencia de dicha cuenta.

"Se trata de una cuenta que se dijo a un empleado municipal que la cerrase cuando cesó nuestro gobierno, ya que, al igual que ésta, había otras cuentas que se utilizaban para pagar los gastos diarios. Lamento que lo que ha sido un gesto de honradez por mi parte al dar a conocer la existencia de esta cuenta, se esté utilizando políticamente", dijo Gil, quien insistió en que "la cuenta no se dio de baja por despiste de un funcionario". "El interventor municipal nos dijo el número de cuenta al que debía transferirse el dinero", añadió.

Manella no se dio por satisfecho con las explicaciones y afirmó que "este hecho [la existencia de la cuenta] constituye un hecho gravísimo, ya que se trata de dinero público que se encuentra sin intervenir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_