_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ceses en FSP/UGT

El Secretario General de la FSP/UGT Sevilla ha urdido el cese fulminante de tres compañeros, que lejos de toda duda, han ofrecido lo mejor de sí mismos en la actividad sindical de los últimos años. Dos de los cesados, Manuel Berbel, secretario de Organización, y Manuel Gómez, secretario ejecutivo, son conocidos del que suscribe y si bien desconozco todos los pormenores de su actividad en los últimos tiempos, de lo que no me cabe la menor duda es de su implicación social y del capital humano invertido por ambos en beneficio de los trabajadores y del sindicato. Pero lo más llamativo de todo es que a estas alturas dan igual los motivos que el señor Figueroa, como secretario general, argüyera para obtener su objetivo, que no es otro que quitarlos de enmedio.

Lo importante es que todos sabíamos que esta decisión la tomaría tarde o temprano, incluso antes de fundirse en abrazos hipócritas con ellos el día de su toma de posesión. Y esto es así porque el señor Figueroa es de los que se precisan ver una sola vez para descubrir sus intenciones.

Denuncio y censuro la dinámica reaccionaria y fracturadora en la que ha entrado la FSP/UGT, mi sindicato, en los últimos tiempos, coincidentes con las Ejecutivas provincial y Regionales actuales. Exijo desde estas líneas a la ejecutiva del sindicato que, más allá de producirse la ratificación de estos ceses por los cauces estatutarios, se expliquen y aclaren a todos los afiliados los verdaderos motivos de esta traumática decisión.

Conociendo a Manolo Gómez y a Manolo Berbel, no me cabe la menor duda de que alguien miente y tengo la certeza de que no son ellos dos. Si el motivo es la pérdida de confianza del señor Figueroa en estos tres secretarios, desde estas líneas solicito del señor Figueroa su dimisión, porque en cuotas de confianza, carece de la de la mayor parte de los afiliados.

Las personas está por encima de las posiciones, y uno es lo que es por sus obras, y es por eso por lo que emplazo a los colaboradores liberados de la FSP/UGT a un apoyo masivo con estos tres cesados en forma de dimisión colectiva, porque sólo así podrán seguir defendiendo sus ideas con dignidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_