_
_
_
_
_

El menor que destapó el 'caso Arny', confiesa que mató a un anciano

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla detuvieron el pasado martes a José Antonio S.B como presunto autor de la muerte de un anciano. El detenido, de 26 años, destapó el caso Arny en 1995 y se convirtió en el testigo número 1 al presentar la primera denuncia que culpaba de un delito de corrupción de menores a una serie de personas en la capital de Sevilla, aunque más tarde se retractó y declaró que mintió al ser presionado por el entonces Jefe del Grupo de Menores de la policía sevillana.

El joven, con antecedentes penales por robos con intimidación y homicidio por apuñalamiento, se ha declarado culpable de la muerte del anciano, F. F. B., de 72 años, según fuentes judiciales.

El crimen ocurrió el pasado 24 de marzo cuando, según la Guardia Civil, F. F. B. acudió junto al detenido a un matadero abandonado situado en la localidad sevillana de Brenes y allí, tras una discusión, recibió varios golpes que le provocaron la muerte.

Barra de cemento

José Antonio S.B le golpeó en la cara con una barra de cemento armado que encontró en el suelo y después, según la Guardia Civil, le robó su cartera y sus pertenencias y huyó conduciendo el coche de la víctima.

José Antonio S.B abandonó el vehículo en el municipio sevillano de San José de la Rinconada tras chocar contra una farola. Esa misma noche un familiar del fallecido denunció su desaparición y al día siguiente agentes de la policía local encontraron el coche que, tras el accidente, se había quedado mal estacionado en un polígono industrial del municipio sevillano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Seis días después de este hallazgo, que permitió a la Guardia Civil tomar huellas del detenido, tres jóvenes hallaron muerto al anciano en el antiguo matadero. La Guardia Civil, tras investigar el entorno del fallecido, vigiló durante los días siguientes al principal sospechoso y el martes detuvo a José Antonio S.B en su casa de Brenes. Ayer pasó a disposición judicial y se levantó el secreto de sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_