_
_
_
_
_

Jordi Tardà quiere impedir que la nueva Fira del Disc use ese nombre

El radiofonista requiere legalmente a los organizadores de la feria

La empresa Paraula de Stone, SL, propiedad del radiofonista Jordi Tardà, ha requerido legalmente a los organizadores de la nueva Fira del Disc Ciutat de Barcelona, cuya primera edición se celebró los días 2 y 3, por la utilización del nombre del certamen. La empresa sostiene que la marca Fira del Disc y todos sus derivados están registrados a su nombre y, por tanto, no pueden utilizarse sin su permiso.

En carta pública Jordi Tardà afirma: "Al tener constancia de la celebración de la Fira del Disc Ciutat de Barcelona, el 3 de marzo de 2004, se notificó a sus promotores que Paraula de Stone ya había solicitado anteriormente el registro de este nombre y que, por tanto, no podía utilizarse. Al no recibir respuesta, Paraula de Stone emprendió las acciones legales que recomienda la ley de registros, siempre con el propósito de evitar equívocos a visitantes, expositores y entidades. Paraula de Stone ha esperado para hacer público este comunicado para huir de la polémica y continuar con su talante conciliador".

Jordi Tardà no pudo ser localizado ayer por este diario. En su oficina, Jaume Sancho, miembro de su equipo directivo, explicó: "Cuando se anunció públicamente la realización de la nueva feria se les comunicó que, dado que estaba registrado tanto Fira del Disc como todos sus derivados, no podían utilizar el nombre para evitar confusiones". Sancho añadió: "Se utilizó el procedimiento legal que estipula el registro de marcas para estos casos. Entre los expositores no podía haber confusiones porquen ellos ya sabían a quién le pagaban, pero entre el público en general sí. Desde hace 20 años todo lo que está relacionado con Fira del Disc se relaciona inmediatamente con Jordi Tardà, y así ha sucedido. Hemos recibido cantidad de llamadas preguntando cosas referentes a la feria de gente que creía que estaba organizada por Paraula de Stone. Hasta el 010 nos telefoneó para preguntarnos los horarios. Las acciones legales no significan ninguna represalia, no hemos demandado a nadie, simplemente hemos pedido que se deje de utilizar un nombre que puede causar confusión". Jaume Sancho no supo precisar desde cuándo Paraula de Stone poseía el registro de esa marca.

Joan Carles Vilella, responsable de la empresa Runaway de Palma de Mallorca, organizadores de la Fira del Disc Ciutat de Barcelona, confirmó la recepción de los requerimientos de Tardà. "Llevábamos ya bastante tiempo trabajando públicamente en la feria y nos sorprendió la carta en la que se nos comunicaba que Paraula de Stone tenía registrada una marca que nunca había utilizado. El asunto está en manos de nuestros abogados, pero lo que legalmente está claro es que tiene que ser Tardà quien demuestre que tiene la propiedad. Visitando la página web de registros y marcas se puede comprobar que este señor intentó registrar el nombre hace tan sólo unas semanas y se le denegó de entrada, estando actualmente el registro en suspenso. También presentó a registro después de que nosotros hiciéramos pública nuestra feria el nombre Fira del Disc Ciutat de Barcelona pero, como mínimo por ahora, todavía no se lo han concedido. Todo estos intentos de registros se hicieron, y es público, después de nuestro anuncio, a lo que no queremos añadir nada más y que cada cual saque sus propias conclusiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_