_
_
_
_
_

Despedida con retrato

Lucía Abellán

La galería de retratos del Ministerio de Hacienda en el señorial palacio madrileño de la calle de Alcalá cuenta desde ayer con el de Rodrigo Rato, que ocupó el sillón de ministro entre 1996 y 2000. Presentado por el todavía titular del departamento, Cristóbal Montoro, quien le relevó hace cuatro años, Rato descubrió el cuadro con cierto pesar: "Cuando nos marcamos el acto para esta semana pensábamos que sería distinto". Lo previsto era haberlo adornado con un triunfo electoral, pero... La presencia de sus tres hijos y de su ex mujer alivió las penas y concedió al acto un aire mucho más informal que institucional. No faltaron, desde luego, los elogios y buenos augurios, que para el homenajeado pasan por el FMI, a cuya dirección aspira.

El retratro, un plano medio del pintor Hernán Cortés, se ha ubicado justo en frente del de Pedro Solbes, que ocupó esa cartera antes de que el PP llegara al Gobierno y que ahora vuelve a responsabilizarse de ella. El siguiente en posar será Montoro.

Rodrigo Rato (centro) observa su retrato durante la presentación de Cristóbal Montoro.
Rodrigo Rato (centro) observa su retrato durante la presentación de Cristóbal Montoro.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_