_
_
_
_
_

El Canal reduce el caudal del Jarama para intentar hallar a un náufrago

Esther Sánchez

El Canal de Isabel II disminuyó ayer a la mitad el nivel de desagüe al río Jarama, para facilitar la búsqueda del inmigrante rumano Adrian Coarna, de 36 años, desaparecido el pasado jueves mientras pescaba con unos amigos, según informó un portavoz de Emergencias 112. Con esta actuación, la empresa pública de la Comunidad de Madrid pretende verter al cauce 10 metros cúbicos por segundo, en lugar de los 20 que desagua habitualmente en estas fechas.

El Canal espera que hoy por la mañana se empiece a apreciar el descenso. La disminución no será muy pronunciada, debido a la cantidad de agua que recibe el río de sus afluentes, pero esperan que sea suficiente para ayudar a localizar al desparecido.

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil y los Bomberos de la Comunidad de Madrid buscan el cuerpo del hombre rumano desde el jueves por la tarde. Las tareas de rescate se han complicado debido a la fuerza con la que baja el agua.

El desaparecido se trasladó el jueves por la mañana al río junto a su primo Marius y sus amigos Anghel Irinel y Catalin con la intención de pasar una jornada pescando. El accidente se produjo alrededor de las dos de la tarde, cuando volcó la frágil colchoneta neumática sobre la que navegaban. En ese punto el Jarama fluye a una velocidad de seis nudos, lo que dificultó que los náufragos alcanzaran la orilla. A pesar de la fuerza de la corriente, los compañeros del desaparecido consiguieron salvarse. Pero él no logró aferrarse a las ramas de la orilla.

Los tres supervivientes se desplazaron hasta Coslada y denunciaron la desaparición de su amigo ante la Guardia Civil sobre de las seis de la tarde del jueves. Efectivos del GEAS se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso e iniciaron la búsqueda. Desde entonces intentan localizarlo, hasta ahora sin éxito.

Los guardias civiles encontraron en las inmediaciones del lugar del hundimiento una mochila y una caña de pescar pertenecientes al desaparecido, trabajador en la construcción, que llevaba cuatro años en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_