ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 12 de abril de 2004

España

foto de la noticia

Josu Jon Imaz y Juan José Ibarretxe celebran el Aberri Eguna

Imaz condiciona la colaboración con el PSOE al abandono del Pacto Antiterrorista

El PNV aprovechó su mitin de Aberri Eguna (Día de la Patria) para dejar sentado ante el futuro Gobierno que su apuesta por el plan Ibarretxe es totalmente decidida y su presidente, Josu Jon Imaz, explicitó por primera vez desde el 14 de marzo su principal condición para una eventual colaboración con el PSOE: que este partido "se desligue" del Pacto Antiterrorista que firmó en 2000 con el PP.

Un nuevo foro 'abertzale' intenta reeditar el Pacto de Lizarra sin el apoyo del PNV

Zapatero prepara un ajuste presupuestario para primar el gasto social y la investigación

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se constituirá el próximo día 19, prepara un plan de ajuste presupuestario que pretende recortar el gasto corriente aprobado por el Ejecutivo del PP en las cuentas de 2004 y modificar distintas partidas para poner en marcha planes de choque en materia de vivienda y de educación, fundamentalmente.

Miguel Barroso será el futuro secretario de Estado de Comunicación

Miguel Barroso, periodista, será el secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Barroso, de 50 años, experto en comunicación, fue jefe de gabinete del ministro de Educación José María Maravall y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en empresas privadas.

Hegemonía

ENRIQUE GIL CALVO

El PSOE prepara una intensa actividad para no quedar eclipsado por el Gobierno

Los tentáculos de la mafia rusa llegan hasta España

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ | Madrid

Organizaciones criminales con base en Moscú y San Petersburgo extorsionan a sus compatriotas tras atraerlos a la Península con la promesa de un trabajo bien remunerado

Tres religiones se unen para rendir homenaje a las víctimas del 11-M

Musulmanes, católicos y ortodoxos se dieron cita ayer en los alrededores de la estación de Atocha de Madrid para recordar a las víctimas de los atentados del 11-M y unir así sus voces contra el terror. A 300 metros del punto más simbólico de la masacre, y que sigue siendo visitado cada día, unas dos mil personas unieron sus sentimientos para recordar que la religión debe constituir un elemento de unión entre los pueblos.

La policía extiende las investigaciones sobre la matanza del 11-M a otros seis países

La policía ha extendido sus investigaciones por los atentados del 11-M al menos a otros seis países (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Dinamarca y Marruecos), donde sospecha que los terroristas que perpetraron la matanza cuentan con apoyos ideológicos o económicos.

El único diputado musulmán del Parlamento catalán pide una mezquita "digna"

Tres hermanos mueren ahogados en Navalmoral de la Mata

Los tres niños fallecidos ayer tarde al ahogarse en una charca cerca de Navalmoral de la Mata (Cáceres) son tres hermanos de 5, 10 y 12 años, sin que hayan trascendido la causas del siniestro, según la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Juzgan a Martínez Inglés por ir a una marcha contra la guerra de uniforme

La familia del tiroteado por un policía en Úbeda rechaza la versión oficial

El Tribunal de Cuentas denuncia falta de rigor en contratos públicos

El Tribunal de Cuentas ha denunciado la falta de "rigor" y de "precisión" en las actuaciones preparatorias de numerosos contratos de obra de la Administración central en los años 1999, 2000 y 2001, lo que ha provocado problemas en la posterior ejecución de las obras y ha ido en "detrimento de la eficacia y economía" que han de guiar la ejecución de los contratos públicos.

Retenciones kilométricas al regreso de vacaciones de Semana Santa

Las retenciones en las carreteras españolas por el regreso de las vacaciones de Semana Santa aumentaron ayer por la tarde en distintos puntos de la Red Nacional de Carreteras. En las vías de entrada a Madrid, Barcelona y Sevilla se produjeron entre 20 y 30 kilómetros de retenciones con paradas intermitentes.

El fiscal pide 3 años para el copiloto del vuelo de Binter que se estrelló en Málaga

Iberia denuncia a un pasajero "bromista" que avisó de una bomba en un avión

Un juez rechaza indemnizar a un conductor que iba ebrio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana