_
_
_
_
_

Beneyto y Mira, premios de la Crítica en poesía y narrativa catalana

Los escritores valencianos María Beneyto y Joan Francesc Mira, que repite galardón, obtuvieron ayer el Premio Nacional de la Crítica correspondiente al año 2003 en las modalidades de poesía y narrativa en catalán. Los galardones sin dotación económica concedidos por la Asociación Española de Críticos Literarios recayeron en las modalidades en catalán sobre Beneyto por Bressoleig a l'imsomni de la ira y Joan F. Mira por Purgatori.

Joan F. Mira, que ya ganó el Premio de la Crítica en 1996 con Borja Papa, es ganador asimismo del Premi Sant Jordi de novela, el certamen de mayor prestigio de la literatura catalana, con la obra Purgatori, que es la segunda parte de una trilogía en la que este escritor realiza un retrato sentimental de la ciudad de Valencia mediante unas historias en las que busca deliberadamente un paralelismo con textos clásicos, en este caso con La Divina Comedia.

La ganadora de la modalidad poética catalana es María Beneyto, que en la obra premiada recoge 24 poemas largos divididos en tres partes: Bressoleig a l'imsomni de la ira, Sempre amb la mar y, por último, I, a la fi, oblidant l'ombra, escoltem el que diu la llum de maig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_