ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 26 de marzo de 2004

La policía arresta a tres jóvenes tras disparar a las ruedas de su coche

Uno de los detenidos tenía 19 antecedentes

La policía ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor y otro con 19 antecedentes, después de una espectacular persecución policial por diversas calles de Madrid, cuando circulaban con un vehículo que supuestamente habían robado en un pueblo de Guadalajara. En su intento de escapar de los coches patrulla que los perseguían, embistieron a uno. La policía necesitó disparar a las ruedas para detener el automóvil.

Los arrestados son Jesús R. S., de 19 años y detenido en 19 ocasiones; Tania L. G., de 20 y nacida en Ecuador, y un menor, de 13.

El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer, poco después de las doce de la noche, cuando un coche policial circulaba por la calle de los Hermanos García Noblejas y vio un vehículo ocupado por tres personas, quienes, ante la presencia policial, escaparon a toda velocidad. Los sospechosos llegaron a la M-40, entraron en una terminal del aeropuerto y allí siguieron su huida, en la que en repetidas ocasiones circularon en sentido contrario, con lo que varios vehículos tuvieron que esquivarlos.

Al salir de una curva, los delincuentes, al volante de un Lancia, se encontraron de frente con un Mercedes, al que embistieron en dos ocasiones para apartarlo del camino, pero no consiguieron moverlo. Entonces, arremetieron contra el coche policial que tenían inmediatamente detrás, lo arrastraron unos cien metros. Aun así, los policías pudieron bajar. Los agentes, ayudados por otra patrulla policial, conminaron al trío a parar el coche y bajar, pero el Lancia, conducido por Jesús R. S., trató de atropellarlos.

Sólo tras disparar a las ruedas, los policías consiguieron detener el coche. Jesús R. y el menor, armados con puñales, se enfrentaron a los agentes y, tras un forcejeo, ambos fueron detenidos junto a la mujer.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana