_
_
_
_
_

Cese de un acusado de enchufismo

E PP de Huelva ha sustituido a su portavoz en la Diputación, Juan Carlos Adame, por Jesús Toronjo, concejal del Ayuntamiento de Lepe. Adame, primer teniente de alcalde delegado de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, era portavoz del PP en la Diputación desde 1999. El cese de Adame coincidió ayer con una notificación del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva para que acuda a prestar declaración, el próximo 14 de abril, como imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, tráfico de influencias y fraude en la contratación pública por el caso del enchufismo.

Fuentes del PP negaron ayer que el cambio de portavoz se deba a los problemas de Adame con la Justicia: "Se trata eminentemente de un tema económico: queremos liberar al nuevo portavoz y Adame ya lo estaba por el Ayuntamiento de Huelva".

El caso de presunto enchufismo se destapó en 2001, cuando el entonces concejal independiente del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Nieves, recibió en su domicilio un sobre anónimo con el nombre de las personas que iban a aprobar un examen de acceso al Patronato Municipal de Desarrollo Local (PDL), que preside Adame. La mayoría de los nombres de esa lista, casi todos vinculados con dirigentes del PP, coincidió finalmente con los aprobados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_