ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 25 de marzo de 2004
CONEXIONES

Telefónica solventa los fallos de ADSL con EE UU tras el 11-M

Telefónica solventó el martes de la semana pasada los problemas de acceso a sitios norteamericanos a través de ADSL. El origen de los fallos estuvo en el incremento de tráfico tras el 11-M. Telefónica procedió a realizar ampliaciones de capacidad que permitieran absorber los altos picos de tráfico. El inusual incremento de tráfico fue detectado también en algunas rutas internacionales, especialmente hacia EE UU, provocando saturación de algunos enlaces. Se procedió a una ampliación de capacidad poniendo en servicio nuevas rutas, para aliviar la saturación.

Tras las reclamaciones recibidas por parte de varios usuarios sobre la imposibilidad de acceso a algunas webs alojadas en EE UU, los técnicos procedieron a una revisión detallada de todos los parámetros de funcionamiento. Según Telefónica, "el problema se circunscribía a unos 50 sitios web de EE UU y, más concretamente, en la ruta internacional a través de los routers de Dallas (Texas)".

"El problema se localizó en la parametrización de los protocolos en la mencionada ruta". Según Telefónica, en la tarde del día 15 se regularizaronn las características técnicas de la ruta internacional mencionada, con lo que el acceso a las citadas webs volvió a ser normal. "El problema fue causado por la reacción inmediata para ampliar capacidades ante hechos de la magnitud de los del pasado jueves".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana