_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Reacciones en el PP

Pilar del Castillo atribuye la derrota de su partido a "la manipulación del dolor" y al acoso de sus sedes

Pilar del Castillo, ministra de Educación en funciones, verbalizó ayer en declaraciones públicas una opinión crecientemente extendida en el Partido Popular: su derrota habría sido provocada por un "movimiento de manipulación del dolor" y por el "acoso a las sedes del PP".

Del Castillo aseguró que "buena parte del resultado de las elecciones" del pasado domingo "se ha derivado" de la "apelación manipuladora y descarnada de algo tan extraordinario como los sentimientos de dolor que las personas tienen", a los "acosos a las sedes del PP", y a "llamamientos como no se habían visto nunca en ningún país democrático a la manifestación y al insulto".

La ministra defendió la gestión de la información de la cadena de atentados por parte del presidente del Gobierno y del ministro del Interior y, a cambio, cargó contra innombradas "fuentes, personas y organizaciones" que, a su juicio, "han actuado de una manera irresponsable y que no es de recibo en ninguna democracia". La ministra enfatizó: "De una manera que no tiene nada que ver con los comportamientos democráticos".

Más información
Rajoy: "Algunos grupos convencieron a los españoles para que no gobernara el PP"

Esas actuaciones, a su juicio, habrían llevado a que "personas que habitualmente no participan, pero que en momentos de alta tensión emocional se incorporan a la participación, se hayan incorporado por esa apelación manipuladora y descarnada del dolor". Es decir, según su análisis, el aumento de la participación habría sido fruto de una maniobra contra el PP. Y esa "manipulación", añadió, se hizo "no diciendo la verdad, diciendo que no había transparencia cuando había transparencia, y que había manipulación cuando el ministro del Interior ofrecía cada poco toda la información que tenía".

La ministra en funciones no especificó en ningún momento a quién estaba acusando de esa supuesta manipulación. Sí afirmó que "en ningún país democrático de nuestro entorno" se realizan "llamamientos a la manifestación, al insulto y a llamar asesino y mentiroso al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_