_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un colegio nuevo

El AMPA del colegio público Virgen del Carmen de El Rompido decide, tras asamblea, no llevar a sus hijos a clase hasta que tenga constancia de la inmediata construcción de uno nuevo. Desde 1991 se incumple la promesa del nuevo colegio. El actual carece de las más mínimas condiciones para acoger a un número cada vez más elevado de alumnos. Dos casitas en medio de un pequeño patio de hormigón se reparten las escasas aulas, sin calefacción, sala de profesores, biblioteca, comedor, gimnasio, etc.

Resulta descorazonador observar que tras las movilizaciones de los dos últimos cursos, el Ayuntamiento no haya escriturado aún la cesión del terreno para que la Delegación de Educación pueda comenzar la construcción.

El pueblo de El Rompido, cuyo patrimonio público se está poniendo al servicio de un desarrollo económico presuntamente sostenible, con el propósito de convertirlo en un centro turístico de alto nivel, con hoteles, puertos deportivos y campos de golf, exige la mínima inversión que representa la construcción de un nuevo colegio que garantice el derecho a la educación, consagrado en nuestra Constitución, sin tener que recurrir a los centros privados con ideario, subvenciones y concertados que pretenden promoverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_