_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres por presuntos malos tratos en Burriana y Almenara

María Fabra

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Los arrestos se produjeron en las localidades castellonenses de Almenara y Burriana y corresponden a dos ciudadanos, de 37 y 21 años de edad, sobre los que pesaban denuncias presentadas por sus compañeras. En ambos casos, las víctimas hubieron de ser atendidas, en los centros de salud de su localidad, de las lesiones leves causadas por golpes.

La primera de las detenciones se produjo en la mañana del viernes en Almenara cuando la Guardia Civil recibió una denuncia presentada por una mujer española, de 40 años de edad, que comunicó las agresiones a las que ha sido sometida "de forma esporádica" por su compañero sentimental, con el que convive desde hace 7 años. Según el relato de la denuncia, la última de estas agresiones físicas se produjo el pasado día 29 de febrero, fecha en la que su compañero la golpeó y le provocó lesiones leves.

Durante la noche del viernes, la Guardia Civil de Burriana protagonizó otra detención, por la misma causa. En este caso, la mujer, de 23 años de edad, comunicó en su denuncia los golpes a los que la había sometido su marido durante una discusión familiar.

Durante 2003, la provincia de Castellón registró 187 casos de malos tratos en el seno familiar, según se desprende de la memoria de la fiscalía. Entre las víctimas se encontraron 129 hombres y 544 mujeres. El parentesco de la víctima con el agresor fue 289 casos de cónyuges o ex cónyuges, 230 de parejas de hecho o ex parejas, 42 de hijos, 24 de progenitores y 2 ascendientes. Por edad, la mayoría de las víctimas se encontraban en el tramo entre 31 y 50 años, seguidas por las 148 entre 18 y 30 años

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_