_
_
_
_
_

Muere atropellado por un camión el presidente de las tabernas Lizarran

El presidente y fundador de Lizarran Tabernas Selectas, Mateo Ferrero Martínez, falleció ayer en Sant Pere de Ribes (Garraf) al ser atropellado por un camión cuando iba en bicicleta.

Mateo Ferrero nació en León hace 39 años, estaba casado y tenía dos hijas. Técnico en Empresas de Actividades Turísticas por la Universidad de León, emigró a Cataluña con la intención de abrirse camino en el sector de la hostelería y en 1988 abrió Eguzki, establecimiento que se convertiría en el embrión de Lizarran.

En 1996, junto con su socio, Germán Funes, creó la cadena de franquicias Lizarran Tabernas Selectas, que en pleno proceso de expansión incorporó como socio financiero al fondo de inversión europeo Pan European Food Found, que dirige el ejecutivo italiano Gian Franco Santoni, ex director general de Nutrexpa.

Lizarran cerró el ejercicio de 2003 con una red de 145 estableciemientos, casi el doble de los 80 que tenía en 2001. Además, prevé abrir este año 53 nuevos locales, lo que supone llegar a finales de 2004 con 198 franquicias en toda Europa. El grupo de restauración facturó 54 millones de euros en 2003, cerca del 28,6% más que el año anterior, y este año espera superar los 67 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_