_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

Del Castillo señala al presidente de la Junta como único responsable del impago

La ministra de Educación y candidata del PP al Congreso por Granada, Pilar del Castillo, aseguró ayer que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es el único culpable de que Andalucía no tenga todavía los fondos que se le adeudan desde el Estado. "En la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, Chaves antepuso seguir con la milonga de la deuda histórica en vez de permitir que los andaluces puedan emplear esos fondos en su propio beneficio", afirmó ayer la ministra, que estuvo acompañada del responsable de Interior, Ángel Acebes y del número uno al Parlamento Andaluz por Granada, Juan de Dios Martínez Soriano.

El mitin congregó en un hotel granadino a unas 500 personas que aclamaron e interrumpieron en numerosas ocasiones los discursos de los candidatos. Del Castillo se refirió también al déficit de infraestructuras de Granada, tema principal de esta campaña en la provincia, y acusó a sus adversarios socialistas de mentir respecto a la llegada del AVE a la provincia. "Durante los años que el PSOE ocupó el Gobierno dio la espalda a Granada", exclamó la ministra entre ovaciones. "Ninguno de los planes de infraestructuras que aprobaron incorporó a Granada a la alta velocidad".

Más información
Chaves llama "cobarde" a Rajoy y dice que no puede ser presidente un candidato "que tiene miedo" a debatir

Para Del Castillo, la exigencia socialista de que la nueva línea Bobadilla-Granada cuente con doble vía, sólo servirá para retrasar su ejecución. "Quieren que Granada no tenga AVE o que lo tenga dentro de 20 años".

Ángel Acebes, con un discurso simplista, discurrió en primera persona sobre las hipotéticas situaciones que, a su juicio, se darían en caso de que el PSOE ganara las generales. "Si voto al PSOE ese voto terminará en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y en los comunistas de IU", advirtió el ministro. "Cuando decidan el ser de España, su organización territorial, se encontrarán sobre la mesa el plan Ibarretxe, y discutirán sobre él con IU, que gobierna con el PNV en el País Vasco", añadió el titular de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_