_
_
_
_
_

Tres menores violan a un discapacitado psíquico de 12 años en Villena

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad en la localidad de Villena (Alicante) como supuestos autores de la agresión y violación sufrida por un discapacitado psíquico de 12 años, según indicaron ayer fuentes de la Asociación para la Atención de los Discapacitados Psíquicos (Apadis). La agresión, que tuvo lugar el pasado sábado, se produjo tras acorralar los tres jóvenes, de entre 13 y 17 años, al menor que se encontraba jugando en la calle. El joven fue maniatado, sufrió quemaduras en el pelo y las muñecas, así como golpes y arañazos por todo el cuerpo.

El informe médico confirmó que al agredido le introdujeron un palo por el recto, antes de ser violado, indicaron las mismas fuentes. El menor se encuentra fuera de peligro y está ingresado en el Hospital General de Elda, señaló un portavoz del Ayuntamiento de Villena. La víctima está siendo atendida por un asistente social. Este niño de 12 años tiene una mentalidad de seis, uno de los agresores le conocía y se ganó su confianza antes de cometer la agresión, explicaron fuentes del centro que regenta Apadis en esta localidad.

Más información
Un juzgado de Sevilla rechaza esterilizar a una menor discapacitada que sufre de hipersexualidad

Los tres jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil y pasaron a la Fiscalía de Menores de Alicante, que ha abierto diligencias para esclarecer estos hechos. Dos de ellos tienen más de 14 años, por lo que permanecen detenidos a expensas de una decisión del fiscal.

La junta directiva de Apadis exigió ayer a las autoridades la mayor celeridad en la depuración de responsabilidades. La alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, expresó su máximo rechazo a "este brutal ataque".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_