_
_
_
_
_

Milà anuncia una tasa para la incineración de residuos en 2005

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda del Gobierno catalán, Salvador Milà, avanzó ayer que la política ecológica del tripartito comportará consencuencias de naturaleza fiscal en lo que respecta al reciclaje de residuos, a partir del próximo año.

Salvador Milà ha anunciado que, en 2005, se empezará a cobrar una tasa por "incineración" que, junta con la tasa por el vertido de residuos, se destinarán a un Fondo Catalán de Gestión de Residuos. Posteriormente, este fondo se distribuirá entre los distintos ayuntamientos para ayudarles a impulsar la recogida selectiva.

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda quiso dejar claro ayer que los sistemas de recogida selectiva de basura en origen "no son ningún capricho de los ayuntamientos, ni tampoco de una fuerza política concreta, sino que se debe a una ley de obligado cumplimiento".

Con dichos sistemas de recogida selectiva se puede reducir en un 70% la cantidad de basura que se destina a los basureros o que se calcina, lo que significa "malgastar menos los recursos y una mejora para el medio ambiente", explicó.

Salvador Milà realizó este anuncio durante la inauguración del nuevo vertedero del Camí del Mig, situado en el término municipal de Vilassar de Mar (Maresme), una obra mancomunada también por los municipios de Cabrera de Mar y Cabrils, donde se pondrá en marcha un sistema de recogida de residuos reciclables con tarjeta magnética.

Este vertedero, que ha tenido un coste de 583.859 euros y dará servicio a más de 27.000 habitantes, está gestionado por la entidad Arca SL, especializada en la recuperación de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_