_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El servicio secreto CNI tendrá agentes "en prácticas"

El Consejo de Ministros aprobó ayer una modificación del Estatuto de Personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que le otorga un carácter único y propio como organismo autónomo, independientemente del origen civil o militar de sus integrantes. De esta forma habrá un régimen profesional, retributivo y disciplinario para todos ellos. Entre las novedades de la reforma destaca el establecimiento de la figura del personal estatutario en prácticas; la regulación de la Escuela de Formación del CNI; así como el adelanto del periodo inicial en que se puede comunicar al personal temporal su consideración de no idóneo para integrarse de forma permanente en el Centro.

La reforma aprobada por el Gobierno abre también la posibilidad de encomendar tareas o misiones esporádicas al personal en situación de reserva y determina y la exclusión explícita de la prolongación voluntaria del servicio activo más allá de la edad de jubilación vigente en la Administración del Estado.

Asimismo, se establece la limitación de la posibilidad de promoción interna al personal permanente con antigüedad mínima de cinco años, así como la inclusión, en las retribuciones complementarias y dentro del complemento específico asignado al puesto de trabajo, de un componente de zona conflictiva y de un componente singular vinculado a la experiencia, responsabilidad y dedicación.

Otros acuerdos del Consejo de Ministros:

- Ayuda a Marruecos. El Gobierno ha concedido una línea de financiación no reembolsable de hasta diez millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, a Marruecos, para contribuir a paliar los efectos del terremoto que arrasó la provincia de Alhucemas el 24 de febrero. La línea financiará proyectos de asistencia y reconstrucción de las zonas afectadas, preferentemente en los sectores de infraestructuras y vivienda, agua potable y saneamiento, sector eléctrico y de salud. La financiación concedida tiene carácter de donación y está ligada al suministro de bienes y servicios españoles.

- Lucha contra la contaminación. El Consejo ha aprobado la licitación del contrato de suministro de dos nuevos buques polivalentes especializados en salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en el mar, por un importe de 72 millones de euros. El pliego de prescripciones técnicas prevé que la empresa que resulte adjudicataria entregará las embarcaciones en un plazo máximo de 24 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Nombramientos. Juan Luis Flores Arroyuelo, embajador en el Sultanato de Omán; Miguel Bauza y Moré, embajador en la República de Estonia; Emilio Lorenzo Serra, embajador en la República de Letonia, y José Pedro Sebastián de Erice, embajador en la República de Mongolia, con residencia en Beijing.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_