_
_
_
_
_

Los sordos denuncian a Air Nostrum ante el Defensor del Pueblo

La Confederación Estatal de Personas Sordas anunció ayer que ha emprendido acciones para denunciar a Air Nostrum, operadora del vuelo de Iberia que el pasado día 20 rechazó a tres pasajeros sordos, que presentaron querella en un juzgado de Melilla. La confederación anunció además que se personará en el juicio.

Air Nostrum adujo que en su manual de operaciones, aprobado por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, se exige que si hay dos o más pasajeros sordos deben viajar con un acompañante por razones de seguridad. La confederacion de sordos insta a Iberia a eliminar esa norma, por "inconstitucional y discriminatoria" para más de un millón de ciudadanos.

En la normativa se habla de personas de reducida movilidad, a lo que la confederación de sordos replicó ayer que "una persona sorda no tiene problemas de movilidad reducida y no tiene dificultad para acceder a la información luminosa y visual. Si la compañía reconoce que sus aviones no son bastante accesibles para las personas sordas, lo lógico es incorporar unos simples subtítulos, y no negarnos el acceso alegando razones de seguridad", dice Jesús Ayerra, asesor de la confederación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_