ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 26 de febrero de 2004
Necrológica:

Bob Mayo, guitarrista de Peter Frampton

Archivado en:

A los 52 años fallecía este pasado lunes, en la ciudad suiza de Basilea, el guitarrista y teclista de rock neoyorquino Bob Mayo, parte fundamental de la banda de Peter Frampton a lo largo del último cuarto de siglo. Mayo sufrió un súbito ataque de corazón y no pudo ser reanimado por los servicios de urgencias. Su desaparición ha provocado la cancelación inmediata de la presente gira de Frampton por Europa, a la que todavía le quedaban 11 fechas pendientes.

Bob Mayo tuvo una presencia destacada en el doble Frampton comes alive (1976), uno de los discos más vendidos y recordados de la década de los setenta gracias a temas como Baby I love your way o Do you feel like we do. Tras participar en la grabación de Where I should be, Mayo se desvinculó del célebre guitarrista británico y prefirió centrarse en su faceta como músico de estudio. Sus aportaciones pueden escucharse en álbumes de Daryl Hall y John Oates, Thomas Dolby, Ian Hunter o, más recientemente, las célticas Cherish the Ladies.

A lo largo de los ochenta también se enroló en las filas de Foreigner, una banda de rock adulto muy al gusto del público estadounidense. Con ellos grabó dos de sus trabajos más exitosos, 4 y Agent provocateur, que incluía el celebérrimo I want to know what love is.

Sin embargo, su amistad con Frampton propició, en 1992, el regreso de Mayo a la banda que le vio crecer. La estrella del rubio guitarrista ya languidecía, pero en las últimas temporadas aún dio a la imprenta la segunda entrega de Comes alive (1995), Live in Detroit (1999) y un muy reciente álbum en estudio, Now (2003), que el grupo promocionaba en estas fechas. Frampton se ha mostrado "desolado" por la pérdida de Mayo, "un músico irremplazable".-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana