_
_
_
_
_
DECLARACIÓN DE RODRÍGUEZ ZAPATERO | ETA IRRUMPE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

"El comunicado debe tener consecuencias políticas"

"Esta mañana se ha conocido un comunicado de la banda terrorista ETA. Como todos los comunicados de la banda terrorista ETA y todas sus actuaciones me producen el máximo rechazo, la máxima indignidad.

El único comunicado que espera la sociedad española y que espera, desde luego, el Partido Socialista Obrero Español de ETA es un comunicado de abandono de las armas.

Este comunicado ha dado fruto a diversas reacciones. He escuchado la reacción del señor [Mariano] Rajoy, del candidato del Partido Popular, y quiero, desde aquí, expresar mi rechazo y lamentar que, por primera vez en la historia de la democracia, un comunicado de ETA se intente utilizar electoralmente.

En tercer lugar, el contenido del comunicado de establecer una tregua en Cataluña es absolutamente rechazable e inadmisible y, desde luego, debe tener consecuencias políticas.

Más información
ETA agrava la crisis del Gobierno de Maragall con una tregua sólo en Cataluña

Debe tener consecuencias políticas, o bien en ERC después de que se conociera la reunión que hubo entre el señor [Josep Lluís] Carod-Rovira y miembros de la banda terrorista ETA, y si no es así deberá producir consecuencias políticas en el Gobierno de Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_