_
_
_
_
_

Denuncia laboral por la situación de una colaboradora de Zaplana

Nueve abogados, miembros del secretariado de la Asociación de Abogados Laboralistas de la Comunidad de Madrid, denunciaron ayer, ante la Inspección de Trabajo de centros regidos por la Administración del Estado, la que entienden como situación irregular de la periodista Cristina Grau, que presta sus servicios en el gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo, cuyo titular es Eduardo Zaplana. En nombre del secretariado firman la denuncia José Ignacio Montejo y Manuel de la Rocha.

Grau trabaja en el ministerio sin remuneración y percibe, desde el mes de octubre pasado, el seguro de desempleo.

Según la denuncia, el relato de hechos que recogen las informaciones de distintos medios de comunicación supondría un "auténtico fraude de ley" por "no haber dado de alta en la Seguridad Social" a Grau, "no abonar el salario correspondiente al trabajo realizado", haberla seleccionado "para prestar servicios laborales en el Ministerio de Trabajo, sin cumplir los principios de publicidad, mérito y capacidad" y, por último, "dar ocupación efectiva a una trabajadora que está percibiendo prestaciones de desempleo".

Grau, que es militante del PP, declaró el jueves que está "trabajando sin cobrar", que "la lealtad política está por encima de todo" y que no ve "qué tiene de malo echar una mano sin cobrar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_