_
_
_
_
_

Brasil recorta en unos 2.400 millones de dólares su Presupuesto de 2004

El Gobierno brasileño anunció ayer que recortará en cerca de 2.400 millones de dólares los gastos previstos en el presupuesto nacional para 2004 hasta situarlo en 502.413 millones de dólares. "Desembolsaremos un 98% de lo que el Congreso nos autorizó", declaró el ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, Guido Mantega.

Mantega aseguró que el recorte "no causará ninguna consecuencia práctica en la ejecución del Presupuesto" y explicó que el tramo remanente será utilizado "si la recaudación que tengamos durante el año nos lo permite". El primer presupuesto calculado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió la presidencia en enero del año pasado, "permitirá impulsar el desarrollo económico y social del país", según aseguró Mantega.

El ministro brasileño informó de que el Gobierno pretende invertir este año 5.172 millones de dólares en proyectos de infraestructura y las empresas estatales destinarán otros 10.344 millones a esas obras. Se destinarán cerca de 14.600 millones de dólares al área social. Entre los Ministerios, el de Salud será el que recibirá la mayor dotación (unos 10.000 millones de dólares), seguida de Educación, con 2.700 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_