_
_
_
_
_

Iberdrola ingresará 125 millones como parte del acuerdo para salir de Galp

La eléctrica Iberdrola va a ingresar en torno a 125 millones de euros como parte del acuerdo firmado ayer con el Gobierno portugués para salir del accionariado de la petrolera Galp, en la que controlaba un 4% de las acciones. Además del dinero en metálico, Iberdrola controlará el 58,5% y el 40,9%, respectivamente, de las distribuidoras de gas portuguesas Beiragas y Tagusgas.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno portugués supone también que Iberdrola retira la impugnación de los acuerdos de la junta de accionistas de Galp, compañía que está traspasando sus activos de gas a la eléctrica EDP en el marco de la reordenación del sector energético aprobado por el Ejecutivo luso.

Según el comunicado conjunto hecho público ayer por el Gobierno portugués y la eléctrica española, "los accionistas de Galp dan también su apoyo a la futura adquisición por parte de Iberdrola de activos de distribución de gas natural a GDP [Gas de Portugal]".

La operación cerrada por Iberdrola se produce apenas dos meses antes de que entre en funcionamiento el Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel), previsto para el 20 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_