ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 14 de febrero de 2004
ARCO 2004

Primera subasta en España de un 'picasso' por Internet

La Sala Retiro de Caja Madrid y la plataforma eBay España subastarán, por primera vez en España, una obra de Picasso por la que sólo se podrá pujar a través de Internet.

La pieza, un collage de papel sobre lienzo con dibujos a lápiz, fechado en 1914, lleva por título Bodegón y forma parte de un conjunto de obras con las que Pablo Picasso inauguró el denominado cubismo sintético. Va acompañado de un certificado de autenticidad expedido el 25 de noviembre de 2000 por Maya Widmaier Picasso, hija del pintor.

La subasta se celebrará entre los próximos 23 de febrero y 4 de marzo, y se compone de más de 200 lotes, entre los que también destacan un óleo de Domingo Muñoz y una acuarela de José María Sicilia.

Los interesados, que podrán pujar a través de las páginas www.salaretiro.com y www.es.ebay.com a partir del 23 de febrero, serán informados de inmediato cada vez que su puja sea superada.

En eBay se ofrece a los coleccionistas de todo el mundo más de mil obras de arte y antigüedades diarias. En España este tipo de actividad alcanza las 300 pujas al día.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana